Internacional

Video: ‘Al más puro estilo de los mafiosos’ carabinero usa como escudo a adolescente

En la grabación se aprecia que el efectivo toma del cuello a un adolescente y lo jala de manera que queda por el frente al tiempo que dispara los gases

Carabineros de Chile son acusados de abuso de autoridad (Internet)

Carabineros de Chile son acusados de abuso de autoridad (Internet)

México.- Se cumplieron tres semanas de protestas y enfrentamientos en Chile que han dejado hasta el momento 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

El abuso de las autoridades ha sido expuesto en numerosas ocasiones y en esta ocasión un video muestra como un elemento de los Carabineros, la organización que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad en el país, utiliza a un menor como escudo de protección.

Te puede interesar: Video: Anonymous Chile filtró en redes datos de policías carabineros

En la grabación se aprecia que el efectivo toma del cuello a un adolescente, que se presume que tiene 13 años, y lo jala de manera que queda por el frente, al tiempo que dispara una bomba lacrimógena con la otra mano, mientras se escucha que alguien grita ‘que lo suelte’.

En la cuenta de Twitter de @GuerreroCubano se comparte este video con el mensaje:

“Las redes sociales están reventadas por la conmoción que ha provocado este video, un carabinero de #Chile tiene tomado por el cuello un joven y lo utiliza como escudo humano para disparar. Lo hace al más puro estilo de los mafiosos en las películas de Hollywood”

Lee también: Sinaloense vive de cerca manifestación en Chile; protestas suman 11 muertos

Según los usuarios de redes sociales que han compartido este video, indican que esto tuvo lugar  en Providencia, Santiago, pero otros comentan que estos hechos se registraron en la ciudad de Rancagua.

Mientras tanto Patricia Muñoz, defensora de la Niñez en Chile, exhortó a la población a brindar información sobre el menor agredido y sus familiares ‘para poder actuar a la brevedad’.

Te puede interesar: Videos: #ChileDespertó… el pueblo acusa represión del gobierno en las calles

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, Nullam ut vulputate, sit Aliquam sed dictum id