Alemania.- Los parques temáticos son uno de los lugares más frecuentados por turistas y visitantes locales en la mayor parte del tiempo, en especial durante periodo vacacional, donde es más frecuente que familias enteras acudan al lugar para divertirse y pasar un buen rato. Pero también, por cosas de la vida o casualidad, los eventos desafortunados tienen una extraña habilidad para suceder en entornos más idílicos, convirtiendo lo que era un día ordinario en una vorágine de fuertes emociones.
Y eso fue lo que sucedió en Europa-Park, el parque temático más grande de Alemania, ubicado en la localidad de Rust y cerca de las fronteras francesa y suiza cuando se hizo viral un video que capturó el giro impactante de un espectáculo acuático a una escena de pánico después de que se desplomara un trampolín de 25 metros de altura e hiriendo a siete personas.
También te sugerimos leer: Video: Explota una casa en Pennsylvania; hay cinco muertos
El parque indicó que una piscina móvil agrietada y las plataformas de clavados unidas a ella desde las que saltan los acróbatas se derrumbaron durante un espectáculo el lunes por la tarde, de acuerdo con la agencia de noticias alemana dpa. El agua de la piscina fluyó hacia una atracción acuática llamada Atlantica SuperSplash.
La policía señaló que cinco acróbatas y dos visitantes resultaron heridos, y que tres de los acróbatas fueron trasladados a un hospital para ser revisados.
Contenido de Twitter
El incidente recorrió por redes sociales y levantó una serie de debates entre usuarios en cuanto a seguridad, responsabilidad y los imprevisibles giros del destino que muchos les causa un gran asombro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El parque es una popular atracción turística que atrajo a más de 6 millones de visitantes el año pasado, en su mayoría de Alemania, Francia y Suiza.
Tiene zonas con temáticas basadas en diferentes países europeos, y tres basadas en escenarios de fantasía. El parque también alberga conferencias y es un lugar popular para eventos y producciones televisivas.
En junio, se desató un gran incendio en el parque, lo que provocó su evacuación. Dos bomberos resultaron levemente heridos, pero ningún visitante resultó herido en ese incidente.