Reino Unido. En redes sociales se viralizó el actuar de varios elementos policíacos que arrestaron a una joven, de 16 años de edad, que tiene el síndrome de autismo; el hecho se registró en West Yorkshire.
De acuerdo con la madre de la menor, su hija autista de 16 años fue detenida después de que una de los agentes la acusara de “homofobia”.
La madre de la joven indicó en sus redes sociales que la noche del 7 de agosto su hija mayor, que tiene 18 años de edad, había salido con amigos y que su hija pequeña, de 16 años la acompañó.
¡DA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO!
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: Fallece una menor en Argentina tras un asalto; hay dos detenidos
“Debido a que la niña no tenía una rutina similar a la que tenía en casa, ella entró en crisis por lo que se solicitó el apoyo de la policía para que la llevarán a su hogar”, dijo.
Durante el viaje la menor hizo el comentario de que una de las policías se parecía a su nana que es lesbiana, palabras que ofendieron a la mujer policía.
El hecho hizo enfurecer a uno de los oficiales que de inmediato la capturó para arrestarla mientras la chica, de 16 años, comenzó a gritar al ser arrastrada por al menos siete policías.
La mamá de la joven con autismo grabó el momento del fuerte arresto de su hija y compartió el clip en su cuenta de TikTok. Los oficiales indicaron que procedieron a llevarse a la adolescente al ser señalada de cometer el “delito de orden público homofóbico”.
“Mi hija estaba teniendo ataques de pánico por haber sido tocada por ellos y aún así continuaron maltratándola”, señaló la mujer.
La acción de la policía causó indignación en las redes sociales, donde se exigía que los policías que abusaron de su fuerza contra la jovencita con autismo deberían ser suspendidos de sus funciones.