Entretenimiento

¿Vida extraterrestre? La NASA detecta una señal de radio en una luna de Júpiter

Esta señal fue captada por primera vez procedente de Ganimedes, una de las lunas del planeta

¿Vida extraterrestre? La NASA detecta una señal de radio en una luna de Júpiter (cortesía)

¿Vida extraterrestre? La NASA detecta una señal de radio en una luna de Júpiter (cortesía)

Estados Unidos.- El detectar una señal de radio por solo 5 segundos en una de las lunas de Júpiter, el  ruido fue captado por la sonda de la misión Juno de la NASA, hizo pensar muchas cosas a los científicos que tuvieron la oportunidad de escucharlo.

DEBES LEER: ¡Estaba aburrido y sin hacer nada! Y encontró a su padre fallecido en Google Earth

Personal de la NASA en el estado de Utah, precisó  que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que “es más de una función natural”.

La señal detectada en Ganimedes, una de las lunas de Júpiter solo fue percibida durante  5 segundos, mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con esta luna.

Especialistas de igual modo han señalado que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

La sonda Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución, para lo que fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘Luna de Lobo’ pronto será visible; se registrará el 28 de enero y será espectacular

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios