Al momento

Repatriación

Venezuela reclama la devolución de 66 niños retenidos en Estados Unidos

El gobierno venezolano denuncia la separación de menores en Estados Unidos y solicita la intervención de Melania Trump para reunificar a las familias

Venezuela reclama la devolución de 66 niños retenidos en Estados Unidos
Línea Directa | "Tenemos 66 niños secuestrados en Estados Unidos, es una cifra que cada día sube, es algo muy preocupante"

Venezuela. En Estados Unidos, 66 menores venezolanos permanecen separados de sus padres, un hecho que Caracas califica como una injusticia grave. El gobierno ha solicitado formalmente que sean entregados para poder reunirse con sus familias.

Camila Fabri, encargada del programa Vuelta a la Patria, denunció la medida como “cruel e inhumana”. Durante un acto en Caracas, estuvo acompañada de madres que entregaron una carta a la primera dama estadounidense, Melania Trump, pidiendo apoyo para los menores alojados en hogares temporales.

“Tenemos 66 niños secuestrados en Estados Unidos, es una cifra que cada día sube, es algo muy preocupante”.

Te puede interesar leer: Maduro moviliza 4.5 millones de milicianos tras aumento de recompensa de EU

Algunos niños ya han regresado. Entre ellos está Maikelys Espinoza, hija de uno de los 252 venezolanos deportados a El Salvador y liberados tras un canje humanitario en julio. Estos casos muestran que, pese a la burocracia, la repatriación es posible.

La estrategia venezolana combina diplomacia y visibilidad mediática. El programa Vuelta a la Patria, creado en 2018, ha permitido que 10,631 migrantes regresen al país durante 2025, tanto desde Estados Unidos como desde México. Con esto, Caracas busca no solo traer de vuelta a sus ciudadanos, sino también reforzar su narrativa sobre la protección de la familia venezolana.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.