Venezuela. EL Gobierno venezolano informó este jueves que tras el cierre de la campaña electoral presidencial, se desplegaron más de 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad en 335 municipios del país.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que durante el proceso también se cerrarán las fronteras y entrará en vigor la ley seca en la madrugada del 26 de julio.
Mencionar que las elecciones presidenciales venezolanas tendrán lugar este domingo 28 de julio, por lo que a primer hora del viernes, los militares resguardarán el orden en los centros de votación y protegerán el material usado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios.
Te puede interesar leer: Donald Trump acusa al Partido Demócrata de actuar en contra de Biden: “Fue un golpe de Estado”
“Nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa, la paz y desde ya, llamó al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando para vernos el 28 de julio”, aseguró el mando militar.
Padrino López indicó que la institución militar tiene claridad meridiana sobre su rol en los comicios, en los que no se pronunciarán sobre la existencia o no de fraudes, un escenario que ha planteado repetidamente el chavismo, atribuyéndolo siempre a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Los ministerios de Interior y Defensa informaron que entrarán en vigor otras medidas preventivas como prohibir la venta de bebidas alcohólicas, la portación de armas, la venta de artificios pirotécnicos, la circulación de carga pesada y las reuniones y manifestaciones públicas.