Internacional

Vendían a bebés desde Instagram y fueron detenidos

Uno de los bebés es recién nacido y el otro tiene dos meses, según el funcionario de la policía

Irán.- Autoridades iraníes detuvieron a tres personas sospechosas de haber intentado vender bebés a través de Instagram.

“Tres personas que querían vender dos bebés han sido detenidas”, declaró el jefe de la policía de Teherán, Hosein Rahimi.

Uno de los bebés es recién nacido y el otro tiene dos meses, según el funcionario de la policía.

Fue el anuncio en redes lo que alertó a las autoridades quienes fueron informadas de la existencia de “publicidad para vender bebés en Instagram” y la publicación ya había sido compartida varias veces.

Los traficantes habrían pagado entre 50 y 100 millones de riales por cada menor traficado, para luego tratar de darlos por el equivalente de 2mil a 2.500 dólares, de acuerdo al informe.

Los menores fueron entregados a servicios asistenciales del país quienes cuidarán de los bebés durante el proceso de investigación en el que deberán buscar a los padres.

De no hallar a los familiares de estos bebés, las autoridades determinarán si se darán en adopción o se quedarán en algún centro de cuidados de gobierno.

Se desconocen los detalles que llevaron a la captura de los involucrados sin que se hayan dado a conocer las identidades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent risus. quis, tempus id sed adipiscing fringilla sit in