Argentina. En días recientes se estrenó la película Barbie, generando diversas tendencias en redes sociales, desde las miles de fotografías de los fanáticos que acudieron a la premier, memes y hasta artículos y alimentos relacionados o “rosados”.
En Argentina, también se vivió la euforia rosa pero también se vivió lo que sería indignación para algunos, y es que en una juguetería local crearon la Barbie Virgen de Guadalupe y el Ken Cristo Resucitado, figuras de plástico que no han sido bien recibidas al público en internet.
Los creadores de estas figuras polémicas son los artistas plásticos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, quienes diseñaron a las muñecas en el 2014, y que recientemente fueron lanzadas al mercado tras el éxito que ha tenido la película.
Te podría interesar: Se unen a la ola Barbie para recordar que hay miles de personas desaparecidas en México
Pese a lo esperado, cientos de cibernautas criticaron la figura y piden que sean retiradas de los aparadores. Por su parte, los creadores de las polémicas figuras aseguraron que las muñecas religiosas forman parte de la colección: “Barbie: The Plastic Religion”.
Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli utilizaron muñecas de Mattel y recrearon su propia ropa con inspiración en Cristo y la Virgen.
La colección cuenta con más de 30 Barbies y muestran diferentes santidades como: la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Luján y la Virgen de los Dolores.
De acuerdo con los artistas, ellos utilizaron las muñecas de Barbie porque “la religión representa a las vírgenes como las mujeres más bellas y hoy la mujer más bella es la Barbie”.