Washington.– Los Pagos de Impacto Económico que se entrega a millones de estadounidenses para mitigar los efectos nocivos en la economía de las familias por COVID-19, se continuaron entregando en una segunda ronda este 29 de diciembre, informó el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
DEBES LEER: ¡No más pantallas quebradas! Crean material para Smartphone que se autorepara
Este recurso se entrega como parte de la implementación de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021.
Los pagos iniciales de depósito directo pueden comenzar desde esta noche para algunos y continuará hasta la próxima semana, los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo a partir del miércoles 30 de diciembre.
Esta segunda ronda de pagos brindará un apoyo económico fundamental a quienes, sin culpa suya, se han visto afectados negativamente por la pandemia de COVID-19.
Las personas elegibles recibirán un pago de impacto económico de hasta 600 dólares para las personas o 1200 dólares para las parejas casadas y hasta 600 dólares por cada hijo calificado. Generalmente, si tiene ingresos brutos ajustados para 2019 hasta 75 mil dólares para individuos y hasta 150 mil dólares para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto total del segundo pago. Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce.
La rápida emisión de esta segunda ronda de apoyo económico crucial a casi 160 millones de estadounidenses.
Si quieres verificar el estado de tu pago, puede consultar esta página.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Mueren un empresario, su esposa y sus dos hijas tras desplome de avioneta