Internacional

‘Vamos a salvar los puestos de trabajo’: Trump al firmar nuevo acuerdo de apoyos por COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, realizó el anuncio tras fracasar en un intento con la oposición demócrata ante un nuevo paquete de estímulos económicos

‘Vamos a salvar los puestos de trabajo’: Trump al firmar nuevo acuerdo de apoyos por COVID-19.

‘Vamos a salvar los puestos de trabajo’: Trump al firmar nuevo acuerdo de apoyos por COVID-19.

Estados Unidos.- Un nuevo plan de ayuda para los estadounidenses se implementará en los EU, anunció en  presidente Donald Trump, esto luego de que el Partido Republicano y la oposición demócrata fracasaran en su intento de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

En conferencia de prensa en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, Trump sostuvo ‘Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”. 

El mandatario estadounidense señaló que su decisión de eludir al Congreso emitiendo órdenes ejecutivas significaría que el dinero de ayuda se pueda “distribuir rápidamente”. 

Uno de los nuevas disposiciones tendrá  como objetivo otorgar 400 dólares a la semana que se añaden a los beneficios de desempleo, otros dos ofrecen cierta protección contra los desalojos de inquilinos que no paguen sus rentas y ayuda para préstamos estudiantiles. 

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos igual que los demócratas, ordena un congelamiento en el pago de impuestos sobre la nómina.

Trump dijo que también estaba trabajando en nuevas ideas de recortes de impuestos, ante una audiencia integrada por miembros del club que festejaron sus coloridos insultos contra sus oponentes.

Sin embargo, sus órdenes ejecutivas podrían ser cuestionadas en los tribunales de justicia, debido a que contradicen al Congreso, que tiene poder constitucional sobre la mayoría de las decisiones del gasto.

Los demócratas impulsaban un paquete de estímulos de 3 billones de dólares para apuntalar la economía, reparar el destrozado sistema postal a tiempo para la elección presidencial, y dar a los desempleados un pago extra de 600 dólares a la semana.

TE PUEDE INTERESAR; De ganar la presidencia de EU, Joe Biden promete ciudadanía a 11 millones de migrantes

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec libero eleifend tempus massa nec id, in tristique