Internacional

Vacuna no es el fin de la pandemia por COVID-19: OMS

El director del organismo mundial señaló que con la vacuna no será el fin de la pandemia

Vacuna no es el  fin de la pandemia por COVID: OMS (Cortesía)

Vacuna no es el fin de la pandemia por COVID: OMS (Cortesía)

Suiza.- El que se asegure que con la creación de una vacuna contra el COVID-19 no significa el fin de la pandemia, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Indicó que, a pesar de que a lo largo de los últimos ocho meses el organismo ha aprendido mucho sobre la nueva enfermedad que ya ha dejado unas 780 mil muertes y más de 22 millones de infectados en todo el mundo.

DEBES LEER:No habrá limitante en recursos para adquirir la vacuna para COVID-19’: Salud

Ghebreyesus afirmó que una vacuna será una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, explicó Adhanom Ghebreyesus. “Pero no hay garantía de que la consigamos, e incluso si tenemos una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola”, añadió.

Manifestó que varios países están experimentando nuevos brotes después de un largo período con poca o ninguna transmisión, subrayando que esto debe servir de “advertencia” para aquellas naciones en las que hay una tendencia a la baja en cuanto al número de casos.

“El progreso no significa victoria”, aseveró, detallando que “la mayoría de las personas sigue siendo susceptible a este virus”. Por ello, ha instado a todos los países a controlar el virus utilizando las herramientas de las que disponemos en la actualidad para mantener a la gente a salvo.

Asimismo, ha indicado que, si bien las cuarentenas permitieron a muchas naciones suprimir la transmisión y aliviar la presión sobre sus respectivos sistemas de salud, no son una solución a largo plazo para ningún país, haciendo hincapié de que “la pandemia es un recordatorio de que la salud y la economía son inseparables”.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: Casos confirmados se han reducido en las últimas tres semanas, destaca Salud

Fuente: Línea Directa

Comentarios