Internacional

Vacuna de AstraZeneca da esperanza a los abuelitos; produce respuesta inmune en voluntarios mayores

Los resultados preliminares, indican que se ha encontrado una robusta respuesta del sistema inmunológico frente a la infección en pacientes de avanzada edad

Vacuna de AstraZeneca da esperanza a los abuelitos; produce respuesta inmune en voluntarios mayores (Cortesía)

Vacuna de AstraZeneca da esperanza a los abuelitos; produce respuesta inmune en voluntarios mayores (Cortesía)

Reino Unido.- Una buena noticia circula este lunes en relación a los avances de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Y es que de acuerdo a la información publicada en el Financial Times este día, hay una esperanza para las abuelitos, al haberse registrado una respuesta inmune en los voluntarios adultos mayores de los ensayos clínicos de esta vacuna.

Los resultados preliminares, indican que se ha encontrado una robusta respuesta del sistema inmunológico frente a la infección en pacientes de avanzada edad.

La vacuna activa la respuesta inmune mediante la producción de anticuerpos y células T en los grupos de edad más avanzada, según han señalado fuentes de la investigación al rotativo británico, lo quede anima a seguir buscando evidencia de que la vacuna podría aumentar las posibilidades de los ancianos de superar la enfermedad y evitar la muerte, informa Reuters.

¿Cómo van? Reporta México avances en vacunas contra COVID-19 de Pfizer CansinoBIO y AstraZeneca

Asimismo, se refiere que los detalles de la investigación se publicarán en breve en una revista científica.

Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford está considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS); se encuentra en fase III.

¡De AstraZeneca! Muere voluntario de vacuna contra el COVID-19

Advertisement

Fuente: El Financiero

Comentarios

eget suscipit tempus ut felis odio in ipsum