Al momento

Internacional

Uvalde, Texas: ¿Cuál es el perfil psicológico de Salvador Ramos, autor de la masacre?

Personas que conocieron en vida a Salvador Ramos aseguraron que sufría bullying

| Internet

Texas.— Una terrible tragedia ocurrió el día de ayer martes en el condado Texas, el cual dejará huella en Estados Unidos y luto mundial. Fue un estudiante de High School de 18 años, que terminó con la vida de 19 niños, una maestra y la de su abuelita.

Los hechos ocurrieron en la primaria Robb Elementary, localizada en Uvalde al oeste de San Antonio; fue uno de los escenarios más trágicos que se han vivido en Estados Unidos.

Cabe señalar que el autor de la masacre, Salvador Ramos de 18 años, que según información de algunos amigos y familiares el joven sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente.

De acuerdo con las autoridades Salvador utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela, posteriormente se dedicó a disparar en la escuela primaria Robb Elementary, cerca de su casa en Uvalde, Texas, matando al menos a 19 niños y dos adultos e hiriendo a otros.

Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

Es importante mencionar que Salvador Ramos, fue abatido por las balas de los policías; fueron agentes de la Border Patrol los que llegaron en primera respuesta a la zona por tratarse de un lugar fronterizo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Salvador llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle.

Según algunas declaraciones de personas que conocían a Ramos desde hace años, dieron algunos testimonios sobre su comportamiento y posible perfil psicológico.

Tal es el caso de Santos Valdez Jr., de 18 años, quien dijo que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria; eran amigos, hasta que el comportamiento de Salvador comenzó a deteriorarse.

Además comentó que solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty, pero luego Ramos cambió. Pues aseguró Valdez, que Ramos una vez se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara.

“Primero dijo que un gato le había arañado la cara. Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”. “Me dije: “Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?””. Ramos dijo que lo hacía por diversión”, recordó Valdez.

Algunos amigos y familiares comentaron que en la escuela intermedia y en la secundaria, Ramos fue víctima de bullying por tener un tartamudeo y un fuerte ceceo.

Otro joven que se consideraba el mejor amigo de Salvador en octavo semestre, Stephen García, dijo que Ramos no lo tenía fácil en la escuela.

“Le acosaban mucho, como acosado por mucha gente. Por las redes sociales, por los juegos, por todo. Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón”, afirmó García.

Asimismo García recordó que una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro y dijo que eso le provocó una serie de comentarios usando un término despectivo para una persona gay.

García aseguró que él intentó defenderlo, pero cuando él y su madre se trasladaron a otra parte de Texas por el trabajo de ella.

“Empezó a ser una persona diferente. Se puso cada vez peor, y ni siquiera sé el motivo”, dijo García.

De acuerdo con lo comentado por García que dijo que cuando él se fue, Ramos abandonó la escuela y comenzó a vestir todo de negro, y con grandes botas militares, además de que se dejó crecer el cabello.

Asimismo faltó a la escuela secundaria durante largos periodos, dijeron sus compañeros, y no estaba en camino de graduarse con ellos este año.

Por su parte Mia, una prima de Ramos, comentó que vio cómo los alumnos se burlaban de su impedimento para hablar cuando iban juntos a la escuela secundaria.

Además Mia dijo que él se desentendía en el momento, y luego se quejaba con su abuela de que no quería volver a la escuela.

“No era una persona muy social después de haber sido intimidado por la tartamudez. Creo que simplemente ya no se sentía cómodo en la escuela”, expresó Mia, que habló con la condición de que no se utilizara su apellido porque su familia no quiere ser asociada con la masacre.

Estas declaraciones fueron tan solo algunas de personas que conocieron en vida a Salvador Ramos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.