Estados Unidos.- En medio de la incertidumbre que ha generado la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, los usuarios de la red social en dicho país han empezado a migrar a otra plataforma china conocida como Xiaohongshu.
Actualmente la Corte Suprema de Estados Unidos continúa debatiendo sobre una ley que estipula que TikTok debe desvincularse de su empresa matriz china, ByteDance, antes del 19 de enero, o enfrentar una prohibición en Estados Unidos por preocupaciones de seguridad nacional.
Te puede interesar: “Pura ficción”: TikTok niega venta de sus operaciones en EU a Elon Musk
Sin embargo, algunos de estos usuarios – que ahora se hacen llamar “refugiados de TikTok” – han decidido tomar medidas anticipadas y migrar a Xiaohongshu, donde han empezado a incorporar hashtags como #tiktokrefugee o #tiktok, destacando así sus publicaciones en el sitio.
Es así que, desde el lunes 13 de enero, Xiaohongshu se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple en Estados Unidos, lo que podría mantenerse en caso de que la situación con TikTok no se resuelva a finales de esta semana.
Cabe destacar que Xiaohongshu, que en inglés significa “Librito Rojo”, es una aplicación de redes sociales china que combina comercio electrónico, videos cortos y funciones de publicación. En los últimos años, la aplicación ha ganado popularidad en China y en otras regiones y países con diáspora china, como Malasia y Taiwán, acumulando 300 millones de usuarios activos cada mes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El tema #tiktokrefugee ha acumulado más de 160 mil publicaciones en Xiaohongshu, muchas de las cuales son videos de usuarios estadounidenses que se presentan y piden consejos sobre cómo navegar en la aplicación, a la que llaman “RedNote”.