Estados Unidos. Gracias a la tecnología, un hombre de Texas que había sido víctima de robo pudo rastrear su camión para luego matar al presunto ladrón.
Al parecer el dueño de la unidad rastreó al ladrón usando un Apple AirTag, después de que fuera robada de un estacionamiento en un centro comercial.
Presuntamente la víctima rastreó el vehículo a casi 32 kilómetros de donde fue robado, mientras tanto, el presunto ladrón no sabía que la unidad estaba siendo rastreado.
Autoridades que acudieron a la escena encontraron varios casquillos de bala y dos autos con las ventanas rotas. Asimismo, están determinando si el sospechoso será acusado por el tiroteo fatal.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Muere mujer de la tercera edad al comer pez globo; su esposo permanece grave
El empleado de una tienda fue testigo de lo sucedido y declaró que la situación se tornó peligrosa para los trabajadores y clientes del centro comercial porque escucharon varios disparos.
Por lo anterior, el oficial Nick Soliz dijo que las personas no deben tomar el asunto en sus propias manos si les roban el auto, y deben dar parte a las autoridades correspondientes.
“Ese vehículo fue encontrado a través de un AirTag, una de las víctimas del vehículo robado sale del coche. Durante este tiempo, él cree que el sospechoso (de robo) pudo haber sacado un arma de fuego”, dijo Soliz.
El Apple AirTag es un rastreador con bocina integrada, que envía una señal Bluetooth con la ubicación a iCloud. Con un mapa, la persona puede hallar dónde se encuentra el dispositivo. Mide 31.9 milímetros de diámetro, con un grosor de 8 milímetros y un peso de 11 gramos.