Al momento

Internacional

Usar cubrebocas dentro de tu casa para no contagiarte de COVID-19, es el mejor regalo de Navidad, reitera OMS

Aun estando en casa con familiares y amigos durante estas fiestas decembrinas, no deben relajarse medidas sanitarias contra el coronavirus

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ginebra, Suiza.-  Ante la época decembrina y el riesgo de crecimiento de casos de COVID-19 en el mundo ante las aglomeraciones que pueden surgir no solo en la compra de obsequios, sino también en las reuniones propias de la temporada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus.

DEBES LEER: ´No voy a tomar la vacuna´: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Especialistas del organismo internaciones han advertido en el caso particular de Europa que el riesgo es latente y que pudiera registrarse una tercera oleada de COVID-19, por ello el exhorto a usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, no dejando de lado el lavado de manos y el uso de gel antibacterial durante las reuniones en familia.

Si bien es cierto estamos en tiempos difíciles, más aún cuando el distanciamiento con nuestros familiares y amigos se ha prolongado por varios meses, la OMS refiere que aun en casa debemos tener los protocolos de sanidad como uso del cubrebocas y la distancia en la misma convivencia.

Seguramente muchas personas piensan y sienten  que el uso del cubrebocas es molesto, incluso que les corta la respiración, adicional para quienes usan lentes que se empañan muchas veces al usar la mascarilla ¿a poco no? Pero las recomendaciones son con el fin de evitar que el virus siga propagándose en el mundo, por lo que se debe tomar en cuenta.

Otra de las recomendaciones de la OMS, es que algunas de los reuniones puedan celebrarse al aire libre, pero si no es posible se puede estar en lugares ventilados y con número de personas limitados por cada área.

Mediante un comunicado la OMS explica que ‘existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021’, a pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa’, y si bien es cierto la recomendación esta enfatizada en Europa, las medidas aplica para todas partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Sandra, es enfermera y la primera persona vacunada contra el COVID-19 en EU

Medios aseguran que la FDA aprobó este viernes la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en EU

¡Alerta! En China aseguran que existen murciélagos con otros tipos de coronavirus

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.