Nepal. El Gobierno del país asiático desplegó una flota de drones para recoger la basura de los tramos más altos del Monte Everest, esto tras una fuerte campaña que inició a principios del mes de abril y que busca recolectar más de 10 toneladas de basura en la zona.
A través de un comunicado el Gobierno de Nepal señaló que estas aeronaves transportarán los residuos entre el campo 2, situado a unos seis mil 400 metros de altitud, y el campo base, mil metros más abajo.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El director administrativo del municipio rural de Khumbu Pasang Lhamu, Jagat Prasad Bhusal, indicó que ésta es la primera vez que las autoridades emplean drones para limpiar la montaña más alta del mundo.
“Los drones son fabricados por la empresa china Da-Jiang Innovations, con una capacidad para volar hasta los seis mil 500 metros de altura y transportar 30 kilogramos. Los sherpas y miembros del ejército nepalí eran los encargados de recoger gran parte de los residuos de la montaña, lo que en muchos casos entrañaba graves riesgos para ellos”, añadió Pasang Lhamu.
Mencionar que esta campaña, en su quinta edición y que finalizará el próximo 5 de junio, servirá también para recuperar al menos cinco cadáveres del Everest.