Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cuba.- Como si el COVID-19 no fuera suficiente, los habitantes cubanos ahora deben ocuparse también de una presunta plaga que literalmente les está robando el sueño. El desconocido insecto, el cual parece un mosquito pero no lo es para nada, ha hecho de las tardes de los residentes toda una tortura.
Según los informes de las autoridades de salubridad, el insecto aparece comúnmente al caer la tarde y permanece hasta al amanecer, esto mientras se da un buen festín picando incesantemente a las personas, donde los principales afectados son los residentes de Sancti Spíritus donde hay una mayor incidencia del bichito.
El biólogo del Centro Provincial de Vectores, Jesús Ortiz Barón, dijo que la picadura de este insecto no transmite enfermedad alguna, al menos por el momento, pero su molesta presencia ya empieza a sembrar caos entre la gente, pues su manera de atacar es completamente exagerada:
Además, causa preocupación que este insecto parece ser completamente resistente a los repelentes comerciales usados para otro tipo de bichos.
Por otra parte, los biólogos del Centro Provincial de Vectores enviaron muestras del molesto insecto en busca de respuestas al Instituto de Medicina tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Sin embargo, los cubanos no creen soportar mucho más esta tortura mientras esperan una respuesta.
Las causas de cómo llegó el incontrolable insecto hasta Cuba y por qué permanece allí, son desconocidas. Sin embargo, algunos espirituanos lo asocian a la más reciente nube de polvo del Sahara que afectó al territorio.
Mientras tanto, se espera una respuesta científica a qué tipo de animal es y cómo puede combatirse, pues los cubanos solo desean que sea controlada y no alcance a expandirse alrededor del mundo como una verdadera plaga.