Internacional

¡Una nueva forma de combatir al COVID-19! Científicos probarán con anticuerpos de Caballos

El medicamento con anticuerpos equinos se administrará a 26 pacientes a partir de mediados de septiembre

¡Una nueva forma de combatir al COVID-19! Científicos probarán con anticuerpos de Caballos (Cortesía)

¡Una nueva forma de combatir al COVID-19! Científicos probarán con anticuerpos de Caballos (Cortesía)

Costa Rica.- Un grupo de científicos del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica probará un tratamiento económico contra el nuevo coronavirus basado en anticuerpos de caballos a los que se inyectó el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, informó este domingo la agencia Reuters.

DEBES LEER: Video:¡Pasean un ataúd por las calles! La forma de concientizar sobre riesgo de COVID-19

Roman Macaya, presidente de la Caja de Seguridad Social, que gestiona los centros de salud pública de la nación latinoamericana, explicó a la agencia que el medicamento con anticuerpos equinos se administrará a 26 pacientes a partir de mediados de septiembre.

Si los resultados del estudio de fase II son alentadores, las autoridades costarricenses esperan poder comenzar a aplicar el tratamiento de forma más amplia en los hospitales. En la actualidad hay 471 personas ingresadas en los hospitales del país centroamericano.

¿En qué consiste?

Los investigadores costarricenses importaron la proteína del nuevo virus del Reino Unido y de China y la inyectaron en seis de los 110 caballos que usa el IPC para sus pruebas. Al cabo de unas semanas, cuando los animales desarrollaron suficientes anticuerpos, les extrajeron sangre y utilizaron los anticuerpos del plasma como materia prima para el suero inyectable.

Estos expertos aseguran que su método para el tratamiento de la nueva enfermedad se basa en la experiencia de usar anticuerpos de caballo para desarrollar antídotos de serpientes. Asimismo, indican que en el caso de que su tratamiento económico funcione lo compartirán con otras naciones centroamericanas.

TE PUEDE INTERESAR: En este país no piensan vacunarse contra COVID-19, revela encuesta

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum commodo Curabitur efficitur. massa mattis