Japón.– Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, las empresas japoneses Hitachi y Mitsubishi Electric han presentado nuevos modelos de ascensores que no requieren una presión manual de los botones para su funcionamiento.
El ascensor creado por Hitachi se puede activar a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE escaneando un código QR especial colocado en la cabina del elevador.
La elección del piso de destino se realiza desde el teléfono inteligente personal, por lo que se evita cualquier contacto con otras superficies.
Además, la compañía ya vende sistemas que selecciona los pisos automáticamente mediante el reconocimiento de la cara del usuario a través de una cámara.
A su vez, Mitsubishi Electric presentó un modelo de ascensor que llega automáticamente y lleva a la persona al piso requerido después de que el usuario suba sus datos al sistema del dispositivo con una aplicación especial para ‘Smartphone’.
Desde el inicio de la pandemia, Japón ha contabilizado un total de 148.272 casos de contagio y 2 mil 133 muertes por coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Bajo un puente! Así vive Eric tras perder su casa y empleo durante la pandemia
*JE*