?
Bacterias depositadas en una aguja, un piojo albergado en el cabello o un ácaro sobre la cabeza de un insecto, son ejemplos del mundo microscópico que se podrán observar en tercera dimensión a través de “Nanocam. Viaje a la biodiversidad”.
El programa audiovisual diseñado por la fundación La Caixa, en España, muestra imágenes únicas del mundo de la biodiversidad que nos rodea, pero que por su tamaño somos incapaces de percibir.
La proyección creada por producciones El Exilio, NanoCam está realizado con las últimas técnicas en animación digital partiendo de observaciones realizadas con microscopios electrónicos, con gran fidelidad a los modelos naturales y un altísimo rigor científico.
El software utilizado emula el proceso de modelado con arcilla, lo que aporta una estética muy orgánica, como si fueran pequeñas esculturas en movimiento gracias a las últimas técnicas y software de animación.
Esta muestra forma parte de CosmoCaixa Madrid con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, que tiene como objetivo el fomento del respeto hacia la naturaleza a través del conocimiento de la diversidad biológica, presente en cualquier rincón de nuestro planeta, por pequeño e inhóspito que sea.
Un viaje microscópico en 3D
La proyección hecha con las últimas técnicas en animación digital fueron realizadas con fotografías tomadas de microscopios electrónicos
Fuente: Internet