Italia.- Cinco trabajadores ferroviarios del norte de Italia murieron luego de que estos fueran atropellados por un tren que se dirigía a la ciudad de Turín mientras realizaban trabajos de mantenimiento nocturnos.
Según informes locales y declaración del propietario de la red ferroviaria estatal Rete Ferroviaria Italiana (RFI), el incidente sucedió alrededor de la noche del jueves (hora local) cuando varios hombres se encontraban reemplazando algunas vías del tren a la altura de la localidad de Brandizzo.
.Te puede interesar: Idalia deja a miles de personas sin luz en las Carolinas
Sin embargo, a mitad del trabajo estos fueron sorprendidos al instante en que dicho tren, que transportaba vagones en la línea Milán-Turín, se aproximaba a la línea de estación a unos 160 kilómetros por hora e impactándose contra el equipo que reemplazaba partes de la vía.
A su vez se revela que dos compañeros que trabajaban cerca lograron escapar, entre ellos el capataz. El maquinista del tren quedó en shock pero por demás ileso al ver el escenario del choque.
El ministro italiano de Transportes, Matteo Salvini, ha asegurado que la causa ha sido un “error humano y de comunicación”, mientras se investiga la circunstancia de la tragedia y convocando paros para pedir “penas más severas” hacia los culpables de accidentes laborales.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La Red Ferroviaria Italiana (RFI), que ha expresado “su profundo pesar por lo sucedido y extiende su pésame y cercanía a las familias de los trabajadores fallecidos”, explicó que las labores de mantenimiento “estaban en marcha por parte de una empresa externa contratista” y que el mismo tren que no estaba en servicio comercial.