Al momento

HALLAZGO

¿Un huevo dorado? Científicos encuentran un misterioso ejemplar en el fondo del mar de Alaska

Científicos estadounidenses han descubierto un misterioso objeto dorado en las profundidades del fondo marino de Alaska

Espécimen
FOTO: NOAA | Espécimen no identificado encontrado en el fondo marino

Alaska.- Las profundidades marinas es un entorno que guarda muchos misterios, tanto que incluso investigadores continúan siendo sorprendidos por cada hallazgo que el mar es capaz de ofrecer. Y este es uno de ellos, pues científicos estadounidenses están desconcertados luego de que dieran con el descubrimiento de un extraño objeto dorado con forma de huevo en las profundidades del océano Pacífico, frente a la costa de Alaska.

El hecho sucedió el pasado 30 de agosto, cuando un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de aguas profundas estaban explorando los hábitats marinos a una profundidad de 3,1 kilómetros bajo el mar.

Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa

No obstante, uno de ellos percibió un objeto con una mancha brillante y anclada a una superficie rocosa. Ante esto, investigadores enviaron un robot controlado a distancia para para ver de qué trataba dicho objeto. Al llegar se sorprendieron de su peculiar forma semejante a un huevo y con un pequeño agujero en él.

Para poder examinar el extraño objeto detalladamente, el equipo decidió extraerlo y llevarlo a la superficie, descubriendo tras una prueba recogida que su textura resultó ser entre sedosa y delicada.

Algunas hipótesis señalan que puede ser una carcasa de un huevo de algún animal marino, mientras que otras dicen que puede tratarse de los restos de una esponja marina. Pero lo cierto es que el hallazgo realizado en el fondo del Golfo de Alaska aún continúa siendo un misterio.

Te podría interesar leer: Retiran el “One Chip Challenge” de las tiendas tras muerte de un adolescente en EU

La propia NOAA compartió su sorpresa por el hallazgo del objeto dorado en el fondo del mar a través de sus redes sociales, mientras que muchos usuarios han quedado con la incógnita sobre lo que podría ser realmente. A pesar de ello el objeto no ha sido del todo identificado.

La inmersión de NOAA en el mar fue parte de la expedición Seaskape Alaska 5, que inició en mayo de 2023, esto para incrementar el conocimiento sobre áreas de agua profundas inexploradas frente a la costa de Alaska.

Los datos recopilados en las expediciones permitirán establecer una base de información referencial para catalizar futuras actividades de exploración, investigación y gestión, según informó la entidad responsable mediante su portal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.