Australia.- Un hombre murió y otro resultó herido después de que un barco donde ambas personas se encontraban en una expedición de pesca fuera presuntamente golpeado por una ballena y lo volcara en Sydney, Australia.
La policía del estado de Nueva Gales del Sur dio a conocer que la división acuática respondió al llamado de emergencia durante la mañana de este sábado (alrededor de las 6 am) en que testigos describieron un incidente frente a la región costera de La Perouse, en la que dos personas estaban en el agua y detallaron que su embarcación volcó debido a que “chocó con una ballena”.
Puedes leer también: VIDEO: Leona marina escapa de zoológico en Nueva York en medio de las graves inundaciones
Un hombre de 61 años estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua, pero los intentos de reanimarlo no tuvieron éxito y fue declarado fallecido. Mientras que el segundo hombre, de 53 años, fue asistido por testigos y trasladado para ser atendido por paramédicos en un hospital en condición estable.
En declaración con la prensa, la policía agregó que el impacto hacia la embarcación, de unos 4,8 metros de largo, provocó que esta se inclinara y catapultara a ambos hombres al mar. Aunque no pudieron identificar el tipo de ballena que podría haber chocado al barco
La vasta costa de Australia alberga 10 especies de ballenas grandes y 20 más pequeñas. Las muertes humanas por ballenas en la región son raras.
“En este momento hay muchas ballenas ahí fuera [así que] no es extraño que se conozcan estas historias de ballenas que se acercan a los barcos”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Jihad Dib, ministro de servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur, dijo que “es un accidente absolutamente extraño, pero también muestra los peligros que ocurren en las vías fluviales”.