Al momento

Línea Directa

Un hombre muere en Australia después de ser atacado por un canguro salvaje en su residencia

Un hombre 77 años al sur de Australia Occidental murió luego de haber sufrido el aparente ataque de un canguro mantenido en cautiverio en su residencia.

| Internet

Australia.- Mantener de mascota un animal salvaje trae, en la mayoría de las ocasiones, graves consecuencias y esto fue lo que vivió un hombre 77 años al sur de Australia Occidental al haber fallecido debido a las lesiones de un aparente ataque de un canguro mantenido en cautiverio en su residencia.

La policía local y autoridades expertas en asunto de animales salvajes declararon este martes el fatal accidente que experimento un hombre el fin de semana, siendo este caso el primer ataque fatal de canguro del país en más de 80 años.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue hallado con lesiones graves por un miembro de la familia al entrar en su propiedad el domingo por la tarde en Redmond, cerca de Albany y a  250 millas al sureste de la capital del estado, Perth.

Al reportar el hecho, paramédicos y autoridades acudieron al lugar, pero el canguro obstaculizaba al equipo de médicos de llegar al hombre herido, dijo la policía. Es así que la policía tomo la decisión de abatir al animal a tiros por representar una amenaza para los servicios de emergencia.

“El canguro representaba una amenaza constante para los socorristas”, decía el comunicado de prensa.

Sin embargo, el hombre falleció en el sitio, por lo que autoridades se están preparando para realizar un informe forense y registrar la causa de muerte.

La policía supone que la víctima estaba manteniendo al canguro como si se tratara de una mascota en su casa, aunque no se sabe si tenía los permisos requeridos, ya que en Australia hay leyes estrictas para cuidar de un animal salvaje.

Tanya Irwin, enfermera veterinaria sénior y cuidadora de vida silvestre en Native Animal Rescue en Australia Occidental, dijo que las autoridades rara vez aprueban permisos para mantener a los canguros como mascotas.

Además, declaró que los canguros tienen el instinto de huir primeramente, a no ser que se sientan intimados y eligiendo atacar, haciendo que la muerte causada por estos marsupiales sean raros, pero no las lesiones en situaciones de encuentros salvajes.

Según el medio de The New Yor Times, este hecho recuerda al último encuentro fatal de canguros reportado en Australia, ocurrió en 1936 en el estado de Nueva Gales del Sur, cuando William Cruickshank, de 38 años, sucumbió a las lesiones que había sufrido meses antes cuando trató de rescatar a sus dos perros de compañía de un gran canguro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.