Estados Unidos.- Es un hecho que el fenómeno meteorológico de categoría 4, ya conocido con su nombre de huracán, “Ian”, impactará en el estado de Florida en Estados Unidos, donde se espera que sea un toque de tierra bastante intenso, el cual incluso podría marcar historia en la línea temporal del Florida.
Según los informes, ya comienza a sentirse la llegada del huracán al sur de la península de Florida, ya que el fenómeno se encuentra a tan solo 100 km al oeste de Fort Myers e impactaría entre esta ciudad y Sarasota aproximadamente a las 13:00 horas, mediodía de este miércoles 28 de septiembre.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La fuerza de los vientos se espera de hasta 250 km/h, los cuales empujarían el agua del mar, creando una marejada ciclónica de por lo menos 4 metros de altura, por lo que se esperan inundaciones severas en la costa del estado donde impactará el huracán.
A través de redes sociales, usuarios han compartido contenido multimedia de cómo se encuentra en Bayshore Boulevard, demostrando la capacidad de fuerza de succión, lo cual provocaría olas gigantescas en la costa.
Contenido de Twitter
También la presencia de tornados en sitios como Broward han dejado destrozos materiales, manteniendo estragos en la población, quienes se preparan
para la llegada del fenómeno meteorológico, el cual es considerado como una amenaza catastrófica por parte de los medios de comunicación internacionales.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: VIDEO: ¡Impactante! Así fue el momento exacto en que un piloto atravesó el Huracán Ian
Actualmente ya se han evacuado a un aproximado de 2.5 millones de personas, debido a la gran intensidad que se llevará a cabo una vez impacte este desastre natural, pues ha dejado cerca de 200 mil viviendas sin servicio eléctrico en Collier, Lee, Sarasota, Manatee y Miami-Dade.