Internacional

¡Un criminal contra la humanidad! Así cataloga la ONU a Nicolás Maduro

Maduro y sus ministros están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país, aseguran expertos del organismo

¡Un criminal contra la humanidad! Así cataloga la ONU a Nicolás Maduro

¡Un criminal contra la humanidad! Así cataloga la ONU a Nicolás Maduro

Suiza.- De acuerdo a un informe generado por expertos contratados por la Organización de las Naciones Unidas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y su gabinete, están involucrados en diferentes crímenes, catalogados como de lesa humanidad.

Desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas son algunos de los crímenes que estos especialistas en la materia, aseguran que se han cometido bajo el mandato y consentimiento de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Familia de joven afroamericana asesinada por la policía recibirá una indemnización millonaria

Los hallazgos, que están basados en casi 3 mil casos que fueron investigados y se encuentran en un informe encargado el año pasado por el Consejo de Derechos Humanos de 47 estados miembros y cuenta con el respaldo de la ONU, concluyen que Maduro y sus ministros de defensa tenían conocimiento de delitos cometidos por las fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia.

Los críticos en otros países ya han acusado al gobierno de Maduro de crímenes contra la humanidad. El informe de 411 páginas para el Consejo de Derechos Humanos representa una mirada extensa a las violaciones de derechos en Venezuela y se basó en entrevistas con víctimas, familiares, testigos, policías, funcionarios gubernamentales y jueces, así como videos, imágenes satelitales y contenido de redes sociales.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios