Internacional

Un ‘Chapo’ Guzmán optimista apela su sentencia a cadena perpetua

Su abogada, Mariel Colón Miró, dijo que el trámite de la apelación podría durar de 2 a 5 años.

El Chapo Guzmán en la cárcel de máxima seguridad en Colorado

El Chapo Guzmán en la cárcel de máxima seguridad en Colorado

Nueva York.- Antes de la medianoche del viernes 4 de septiembre, la defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó un documento de 245 páginas que contiene la apelación a la sentencia de cadena perpetua que recibió hace un año.

Te puede interesar: Emma Coronel da detalles de cómo fue que se enamoró de Joaquín Guzmán

La abogada del capo sinaloense, Mariel Colón Miró, señaló que Guzmán Loera estaba optimista ante este nuevo recurso que se interpuso en la corte de Nueva York, en Estados Unidos.

 El documento entregado a la corte da inicio a un nuevo trámite que puede durar entre 2 a 5 años, señaló la abogada.

“El juicio de ‘El Chapo’, fue empañado por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”, dijo Marc Fernich, abogado del “Chapo” que lidera la apelación en el documento.

El Chapo”, quien cumple su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en las montañas de Colorado, participó en la apelación por vía telefónica y se encuentra muy optimista sobre el tema, señaló su abogada.

La apelación señala que el juicio que llevó a la sentencia de cárcel vitalicia para el condenado narcotraficante, debe ser anulado, pues hay declaraciones de jurados que señalan que durante el juicio dieron información a la prensa, además de que Joaquín Guzmán fue sometido a confinamiento total, una tortura extrema incluso antes de su condena, lo que violó sus derechos.

Sobre la salud del capo, la abogada sostiene que el aislamiento al que está sometido sigue haciendo mella en él.

“Lo noto un poco más deprimido, un poco más ansioso, que le ha afectado más psicológicamente tanto confinamiento en solitario”, indicó Colón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios