Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nuevo México. En Albuquerque, Nuevo México, las bajas temperaturas ocasionaron que un teleférico quedara suspendido, y es que un cable se congeló. Por varias horas, 21 personas quedaron atrapadas al interior de dos cabinas del teleférico.
Los afectados fueron identificados como trabajadores de un restaurante y empleados del Sandia Peak Tramway, uno de los tranvías aéreos de mayor longitud en el mundo.
Y es que luego de terminar su jornada laboral, todos abordaron el mismo transporte para ir a sus casas a recibir el Año Nuevo. Ante el incidente, las 21 personas recibieron el año 2022 suspendidos en el aire.
Según reportaron las autoridades, los 20 empleados al interior del vagón 2 fueron rescatados el sábado por la tarde. El segundo rescate fue más complicado, pues era de la zona más alta de la montaña; donde solo había una persona. Que sí fue rescatada también pero horas más tarde.
Las autoridades en un reporte indicaron que todo quedó en el susto, pues las personas atrapadas no se vieron afectadas por las bajas temperaturas. Y es que a todos los usuarios del teleférico se les brindan cobijas especiales.