Internacional

‘Un árbol me da la oportunidad de seguir estudiando’; Alex, el joven que conmovió las redes sociales

Alex, es uno de los muchos estudiantes que toma clases en línea en el mundo

Joven toma clases arriba de un árbol para tener señal de internet (cortesía)

Joven toma clases arriba de un árbol para tener señal de internet (cortesía)

El Salvador.- Alex, es un estudiante de El Salvador que conmovió en redes sociales, pues, para tomar sus clases en línea, el joven debe subir a un árbol y así, obtener buena señal de internet.

Debido a la pandemia de coronavirus, las clases presenciadas tuvieron que cancelarse como medida de prevención y así evitar más contagios.

En cambio, ahora las clases se toman por medio del internet, para que los alumnos no pierdan el año, pero alumnos de bajos recursos han tenido problemas para poder tomar las clases, pues muchos no tienen los dispositivos para hacerlo o bien, no tienen servicio de internet.

Alex todos los días tiene que subirse a un árbol para poder tener señal de internet y así tomar sus clases online, pues por la zona en donde vive la señal se complica, solo se consigue en las copas de los árboles.

 “Nunca imaginé que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando”, comentó Alex para elsalvador.com.

Alex tiene 20 años y vive en el municipio de Atiquizaya, en El Salvador.

“Así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal”, informó.

El estudiante dijo que desearía estar en el sofá o incluso en una silla para poder tomar las clases tranquilamente, pero debido a la situación tiene que subirse a un árbol para comenzar una jornada de varias horas, lo cual le ocasiona molestias en las piernas o dolor de espalda.

Te puede interesar: ¡Atentos! FBI advierte sobre incremento en fraudes por COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Donec mattis eleifend fringilla felis amet, ut non neque. venenatis nunc