Italia.- Este sábado 26 de abril, al concluir la misa en honor al papa Francisco en la plaza de San Pedro, dio inicio el recorrido que precede su sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor, por lo que miles de fieles y líderes mundiales acompañan el cortejo fúnebre en este último homenaje al sumo pontífice en el corazón de Roma.
El trayecto, cargado de simbolismo, atraviesa seis kilómetros de la capital italiana a paso solemne, siguiendo en parte el antiguo trazado de la Via Papalis, la histórica ruta que los pontífices recorrían tras ser elegidos, entre la Basílica de San Pedro y San Juan de Letrán, catedral de la diócesis de Roma.
Te puede interesar: “Un papa en medio de la gente”, destaca el cardenal Giovanni Battista Re en homilía por Francisco
La procesión pasa por lugares emblemáticos como la Galería del Príncipe Amadeo de Saboya, recorre el Corso Vittorio Emanuele II y llega a la Plaza Venezia. Desde allí, gira hacia los Foros Imperiales, continúa por la Via Labicana y la Via Merulana, dejando al fondo la Basílica de San Juan de Letrán, hasta alcanzar la Plaza de Santa María la Mayor.
El féretro del Papa Francisco es transportado en un vehículo que avanza lentamente, seguido por un reducido cortejo de automóviles que trasladan a varios cardenales y otras autoridades eclesiásticas.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información sobre el funeral del papa Francisco en la sección de Línea Directa
Al concluir el recorrido fúnebre, los restos del papa Francisco serán depositados en una tumba “simple y sencilla” dentro de la ya mencionada Basílica de Santa María la Mayor, siguiendo así la última voluntad que él mismo dejó ordenada antes de su fallecimiento el pasado lunes 21 de abril.