Ecuador.- En la tarde de este viernes 11 de agosto la ciudad de Quito, en Ecuador, se vistió de luto para rendir un homenaje y dar el último adiós a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado a tiros el pasado miércoles mientras salía de un evento electoral en un coliseo de la localidad.
En un primer momento el féretro de Villavicencio fue trasladado hasta el auditorio de un centro de exposiciones, donde sus simpatizantes le rindieron honores y ondearon pequeñas banderas de Ecuador, además, en las paredes colgaron enormes pancartas con el rostro del político, quien era segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto.
Te puede interesar: Estado de emergencia en Ecuador por asesinato de candidato
Simultáneamente, una pantalla gigante reflejó videos del candidato en sus recorridos de campaña para las elecciones generales, evidenciando su compromiso con el país y el afecto que solía recibir por parte de la ciudadanía.
El féretro, cubierto por la bandera nacional y una simbólica banda presidencial que decía “Mi poder en la Constitución”, fue cargado por policías con fusiles, quienes avanzaron en medio de un fuerte esquema de seguridad.
Entrada la noche, el cuerpo de Villavicencio fue inhumado en el cementerio Monteolivo del norte de la capital, en un acto privado al que asistieron pocas personas y en el que su propia madre fue captada echando tierra sobre su tumba. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que Villavicencio, un experiodista de 59 años y de centro que destapó varios casos de corrupción, murió al ser baleado la tarde del miércoles 9 de agosto, cuando abandonaba un polideportivo en el norte de la capital después de encabezar un mitin electoral.
Poco después las autoridades ecuatorianas confirmaron la detención de seis sospechosos presuntamente involucrados en el crimen del político, quienes fueron capturados tras una serie de cateos realizados en los barrios de Conocoto y San Bartolo, ubicados en la capital.