Ucrania. Medios locales informaron este viernes que más de 40 personas fueron detenidas cuando intentaban huir a Rumanía y Moldavia del reclutamiento militar obligatorio, esto tras la nueva ley adoptada por el Gobierno ucraniano para engrosar sus filas frente a la invasión rusa.
De acuerdo con la Guardia Fronteriza de Ucrania, los detenidos viajaban a bordo de un camión que se dirigía hacia el suroeste del país cerca de la frontera, en la región de Odesa.
La Guardia confirmó que el conductor del vehículo no se encontraba transportando grano como había asegurado, y tras su nerviosismo, las autoridades procedieron a llevar una revisión con los resultados descritos.
Te puede interesar leer: Vladimir Putin plantea exigencias para un posible cese al fuego en Ucrania
La nueva ley provocó que muchos jóvenes ucranianos manifiesten su temor a ser movilizados forzosamente durante la guerra, especialmente ante la falta de armas y munición.
Recodar que en febrero de este año, la Guardia Fronteriza confirmó que 38 ucranianos fueron arrestados al tratar de llegar a Hungría de forma ilegal y tras pagar miles de dólares a supuestos traficantes.
Muchos hombres han intentado huir bajo condiciones adversas con la ayuda de intermediarios. Hay quienes han perdido la vida tratando de cruzar ríos y escabrosos pasos de montaña.