Turquía.- Mientras los sobrevivientes del terremoto en Turquía y los equipos de emergencia nacionales e internacionales continúan su búsqueda entre los escombros, el gobierno ha decidido investigar a quienes tuvieran posible responsabilidad en el derrumbe de los edificios, esto como parte del notable fraude inmobiliario que ha quedado al descubierto.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, informó durante la tarde del sábado que hasta el momento se han identificado a 131 presuntos responsables del derrumbe de algunos de los miles de edificios destruidos en las 10 provincias, las cuales fueron afectadas por el terremoto de 7,8 grados.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Semar en acción! Así celebraron el rescate de una niña de 8 años en Turquía
El funcionario advirtió que, de estos, ya se han emitido 113 órdenes de detención mientras avanza la investigación. Agregó:
Haremos un seguimiento meticuloso de esto hasta que concluya el proceso judicial necesario, especialmente para los edificios que sufrieron graves daños y los edificios que causaron muertos y heridos.
Actualmente, los fiscales han iniciado una recolección de muestras de edificios para obtener evidencia sobre los materiales utilizados en la construcción, pues si bien los terremotos fueron poderosos y devastadores, las mismas víctimas y expertos en Turquía señalan que la mala construcción de las estructuras tuvo culpa en la magnitud de los daños.
En este sentido, la agencia de noticias estatal Anadolu confirmó que los fiscales en Adana ordenaron el arresto de 62 personas en una investigación sobre edificios derrumbados, mientras que en Diyarbakir solicitaron el arresto de 33 personas por la misma razón.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum, explicó que, según la evaluación de más de 170.000 edificios, 24.921 estructuras en toda la región se derrumbaron o sufrieron graves daños tras el terremoto de 7,8 grados ocurrido durante la madrugada del lunes. Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter