Turquía.- El gobierno de Turquía ha reportado lo que parece ser un “atentado terrorista” contra una fábrica de aeronaves militares, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, donde cuatro personas murieron y 14 más resultaron heridas tras una serie de explosiones y tiroteos registrados a la entrada de la compañía.
Ali Yerlikaya, ministro del Interior, comentó a través de la red social X que los ataques tuvieron lugar justo en la parte de ingreso a la sede de la compañía Tusas, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar:
Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de Tusas en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a un muerto y heridos.
Te puede interesar: ¿Cuál será su misión? Corea del Norte envía miles de soldados a Rusia, asegura EU
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver el momento en que varias personas armadas con fusiles de asalto y explosivos irrumpen en la instalación, mientras algunas de las personas alrededor tratan de ocultarse entre los vehículos estacionados y buscan huir del lugar. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Policías, bomberos y ambulancias han acudido al lugar y los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios. Sin embargo, la emisora NTV informa que continúan los tiroteos en el interior de la fábrica y que parte del personal podría haber sido tomado como rehén.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el ministro Yerlikaya ha informado que dos de los agresores ya fueron abatidos en el lugar, aunque las unidades especiales enviadas por las autoridades continúan en el proceso de atrapar a los demás responsables:
Se ha neutralizado a dos terroristas en el ataque terrorista contra las instalaciones de la compañía Tusas en Ankara. En el ataque lamentablemente han muerto (otras) tres personas y tenemos catorce heridos
Hasta el momento ninguna organización ha revindicado la operación, pero el ministerio de Justicia de Turquía ha confirmado la apertura de una investigación por estos violentos hechos.