Francia.- En la mañana de este martes 24 de diciembre la torre Eiffel tuvo que ser evacuada y cerrada temporalmente debido a un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que provocó la activación de la alarma de incendio y generó momentos de angustia entre quienes se encontraban dentro del emblemático lugar.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, encargada de la gestión del monumento), informó a través de un comunicado que el problema técnico se registró entre la cúspide y la segunda planta alrededor de las 10:50 horas locales.
Te puede interesar: VIDEO: Fuerte tormenta provoca el colapso de un muelle en California, EU
Tras producirse el sonido de la alarma, se procedió con la evacuación de los turistas en apego a los procedimientos de seguridad, por lo que ninguno de ellos estuvo en peligro debido a este incidente.
La SETE agregó que los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores, junto a los bomberos, iniciaron las respectivas labores para identificar el origen del fallo y arreglar el problema lo más pronto posible.
Finalmente, es importante señalar que la torre Eiffel, que cada año recibe a unos 7 millones de visitantes y alcanza los 330 metros de altura, reabrirá progresivamente hoy mismo hasta el nivel del segundo piso, situado a 115 metros del suelo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A propósito de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, miles de turistas de todo el mundo eligen la capital francesa como destino para disfrutar de la mágica temporada, por lo que se espera que la emblemática torre Eiffel pronto reactive su funcionamiento con total normalidad.