Italia.- Una lamentable tragedia se registró recientemente en la ciudad de Nápoles, Italia, pues una turista de 30 años de edad perdió la vida tras ser golpeada accidentalmente por una estatua de aproximadamente 2 kilogramos, la cual cayó sobre su cabeza mientras daba un paseo con su novio.
El incidente se registró el pasado domingo 15 de septiembre sobre la calle Sant’Anna di Palazzo, cuando la joven identificada como Chiara Jaconis daba uno de sus últimos recorridos por el lugar antes de dirigirse al aeropuerto, ya que en las horas siguientes tenía programado su vuelo de regreso a Padua.
Te puede interesar: Adolescente apuñala a compañero de clases tras fuerte discusión en Argentina
Fue entonces cuando la estatua cayó desde un balcón a una distancia de 10 metros sobre el suelo de la calle, golpeando a Chaira sobre la cabeza y provocando que se desvaneciera al instante debido a la gravedad de sus heridas, por lo que su novio reaccionó y trató de auxiliarla inmediatamente.
La joven turista fue trasladada de emergencia a un centro médico y, aunque los especialistas estuvieron haciendo todo lo posible por salvarle la vida, el martes 17 de septiembre esta finalmente fue declarada muerta.
El padre de la víctima, completamente devastado, comentó para medios locales:
Bastaba con que ese objeto la hubiera golpeado el brazo, la mano o el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si hubieran apuntado. Pasó de la sonrisa a la oscuridad, a la noche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente los investigadores que llevan el caso de la joven turista sospechan que la estatua se cayó a causa de varios niños que jugaban en el balcón. Y, en caso de que esto sea verdad, se podría aplicar una imputación de delito por homicidio culposo o negligente.