Dublín.- Un nuevo episodio de terror se vivió a bordo de un vuelo de Qatar Airways que despegó desde Doha con destino a Dublín, pues este experimentó un fuerte periodo de turbulencias mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Turquía, dejando como saldo a 12 personas lesionadas, entre ellas 6 pasajeros y 6 tripulantes de cabina.
El percance tuvo lugar este domingo (horario local), cuando el Boeing 787-9 se vio envuelto una fuerte turbulencia y tuvo que aterrizar de emergencia en la capital irlandesa, donde se desplegó un amplio servicio de emergencia, incluidos la policía y los bomberos. La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado:
El vuelo QR107 de Qatar Airways procedente de Doha aterrizó sin problemas según lo previsto en el aeropuerto de Dublín poco antes de las 13.00 horas (…) El avión experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía.
Te puede interesar: VIDEO: Así fueron las turbulencias en el avión de Singapore Airlines que aterrizó de emergencia
El portavoz agregó que, debido a las turbulencias, 12 personas resultaron heridas, de las cuales 8 requirieron ser trasladadas a hospitales. Sin embargo, los detalles sobre su condición no han sido revelados hasta el momento:
Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital.
(…) un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica. El asunto se someterá a una investigación interna.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El incidente tiene lugar apenas uno días después de que un Boeing 777-300 de Singapore Airlines perdiera unos dos mil metros de altura en cuatro minutos y debiera aterrizar de emergencia en Bangkok, dejando al menos un muerto y varios heridos por las fuertes turbulencias del vuelo que iba de Londres a Singapur.