Franja de Gaza. A través de redes sociales se viralizó el momento en que una turba de origen israelí saqueo y quemó varios camiones que transportaban ayuda humanitaria que sería entregada en Franja de Gaza. Las unidades transportaban costales de harina de trigo y fueron donados por el Gobierno de Cisjordania.
Autoridades locales indicaron que el asalto ocurrió en el puesto de control de Tarqumiya, al oeste de Hebrón, en Cisjordania reocupada por Israel.
Tras el hecho cuatro personas fueron detenidas incluido un menor de edad, sin embargo se constató qué más de 100 personas participaron en los saqueos.
Contenido de Twitter
Recientemente el Gobierno israelí se había comprometido a permitir el paso de víveres para los palestinos que se encuentran en la ciudad de Rafah.
Te puede interesar leer: VIDEO: ¡Impactante! Volcán Ibu entra en erupción en Indonesia
En su participación, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, aseguró que “es un escándalo total que haya gente que esté atacando y saqueando estos convoyes procedentes de Jordania que se dirigen a Gaza”.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló este lunes qué Israel continuará con la ofensiva en la localidad gazatí de Rafah hasta desmantelar las capacidades militares de Hamás.
El mandatario pidió que la sociedad israelí esté unida para vencer una guerra que ha calificado como una continuación de la fuerza de independencia de Israel.