Estados Unidos.- El caso de Kristel Candelario se hizo viral en redes sociales luego de que en días pasados un juez la condenara a cadena perpetua por haber abandonado a su bebé de 46 semanas, encerrada en su corral para irse de vacaciones durante 10 días, cuando regresó, estaba muerta.
El juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Brendan Sheehan, la amonestó mientras dictaba la sentencia y le recriminó la acción que llevó a su pequeña hija a la muerte, quien murió de abre y sed.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“El vínculo entre una madre y un hijo es uno de los vínculos más puros y sagrados. Es una relación basada en el amor, la confianza y la protección inquebrantable. … Cometiste el máximo acto de traición”, dijo Sheehan.
“Esa pequeña bebé perseveró, esperando que alguien la salvara. Y podrías haberlo hecho con una simple llamada telefónica. En cambio, veo fotos tuyas en la playa mientras tu hija comía sus propias heces en un intento por sobrevivir”, le recriminó el juez a la mujer para luego sentenciarla a cadena perpetua
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Dictan cadena perpetua a mujer que asesinó a su bebé para ir de vacaciones
la ahora sentenciada dejó a su hija de nombre Jailyn, en su residencia de Cleveland y se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023, sin embargo, cuando volvió a casa 10 días más tarde se dio cuenta que la niña no respiraba por lo que llamó al 911.
Los paramédicos descubrieron que la menor estaba sumamente deshidratada más tarde se confirmó a través de la necropsia que la bebé murió de hambre y deshidratación severa.
En su declaración, Candelario, quien ha lidiado con depresión y problemas mentales, dijo que todos los días reza para recibir el perdón.
“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn. Me duele tanto todo lo que sucedió. Nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”, señaló.