Estados Unidos.- El pasado miércoles 22 de febrero, el expresidente Donald Trump visitó la zona afectada por el derrame de productos tóxicos tras el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, donde aprovechó para llevar algunos víveres y adelantar labores de campaña a propósito de las elecciones 2024.
Sin embargo, más allá de su elogiable labor, Donald Trump se convirtió en objeto de críticas y burlas a nivel internacional, ya que muchos no han podido evitar fijarse en la “Trump Water” que llevó como regalo a los residentes de East Palstine, quienes en los últimos días han tenido que enfrentarse a el fuerte olor de los químicos y su contaminación en el agua, los suelos y demás.
Te puede interesar: Donald Trump arremete contra Joe Biden desde zona de afectación en Ohio; ¿Qué dijo?
En esta oportunidad, el exmandatario republicano promocionó su propio regalo, entregando una gran cantidad de agua embotellada de su propia marca, la cual llevaba una etiqueta azul y blanca que dictaba “TRUMP WATER”. Por otra parte, el suministro del líquido vital fue entregado con otras botellas de “mucha menor calidad”.
Frente a esta situación, los críticos de Donald Trump no tardaron en atacarlo en redes sociales por hacer campaña con su propia marca de agua, e incluso hay quienes sugirieron que el expresidente estaba repartiendo botellas de agua “Trump Ice” de 13 años, una marca que se suspendió en 2010.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, recordamos que el descarrilamiento del tren operado por Norfolk Southern, el pasado 3 de febrero, provocó órdenes de evacuación debido a la liberación de productos químicos tóxicos. Y es que el ferroviario, de unos cincuenta vagones, transportaba material tóxico en al menos once de ellos.
La emergencia ocurrió durante el paso del tren por East Palestine, un pueblo de menos de 5,000 habitantes a sesenta kilómetros de la ciudad industrial de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania.