Estados Unidos.- A tan solo unos días de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el republicano ha compartido algunos detalles de cómo se desarrollará el evento, adelantando que la ceremonia protocolaria se realizará al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas que se esperan para ese día.
La investidura presidencial suele realizarse en las escalinatas exteriores del Capitolio, pero en esta oportunidad, para no luchar con las condiciones de frío extremo, el magnate solicitó que tanto su discurso como otros actos oficiales se realicen desde el interior del recinto, ya que compartió en la plataforma Truth Social:
Te puede interesar: Donald Trump aborda temas clave en comunicación telefónica con el líder chino, Xi Jinping
Los pronósticos del clima para Washington D.C., además del factor del viento, podrían llevar las temperaturas a duros mínimos récord (…) Hay una ráfaga ártica azotando el país. No quiero ver a la gente lastimada o lesionada de ninguna manera.
He ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985, también por el clima extremadamente frío.
En este punto es preciso recordar que Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, tuvo que jurar el cargo en el interior del Capitolio, al inicio de su segundo mandato en 1985, debido a unas condiciones climáticas similares a las actuales.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia sobre temperaturas extremadamente frías y fuertes vientos que afectarán la región de Washington, D.C., el lunes 20 de enero, coincidiendo con la ceremonia de investidura presidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según el pronóstico, la sensación térmica oscilará entre -14°C y -12°C (6°F y 10°F) al mediodía, debido a los vientos gélidos. Por la noche, se espera que la temperatura aparente descienda aún más, alcanzando -22°C a -17°C (-8°F a 4°F) en varias localidades.