Estados Unidos.- Donald Trump, quien este jueves fue declarado culpable de 34 cargos penales por el caso de Stormy Daniels en Nueva York, ha condenado la decisión del jurado y se ha calificado a sí mismo como un “preso político”, esto como parte de un mensaje dedicado a sus simpatizantes en el que ha solicitado continuar donando a su campaña para las elecciones presidenciales.
Poco después de emitirse el veredicto, el candidato republicano a la Casa Blanca compartió una imagen con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y un pie de foto en el que se leen las palabras “preso político”. Dicha publicación estuvo acompañada de la leyenda:
Me acaban de condenar en un juicio amañado que pretende interferir en nuestras elecciones.
Te puede interesar: ¿Puede Donald Trump ir a la cárcel y ser candidato a presidente tras ser hallado culpable de 34 cargos?
De acuerdo con medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto esta tarde, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocer la noticia.
Poco después la página volvió a activarse y ahora incluye ahora un mensaje firmado por Trump en el que acusa a “la izquierda” de atacarle con una caza de brujas e “intimidar” a su familia y socios para dejar la política, además, señala que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 20.24 dólares hasta la cifra que deseen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y es que, pese a convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos que es declarado culpable en un caso penal, Donald Trump todavía podrá buscar su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de 2024.