Trump ofrece facilitar condiciones para poseedores de visa H1-B

Para obtener una visa H1-B se requiere al menos una licenciatura o un título superior y se otorgan de manera temporal a migrantes con altos grados académicos o estudios especializados

Por: Tery Pérez11 de enero, 2019 Comentarios
Donald Trump

Donald Trump

Estados Unidos.- Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter la mañana de este viernes, que se tiene planeado hacer cambios en las visas H1-B, que se otorgan de manera temporal a migrantes con altos grados académicos o estudios especializados, para que se puedan emplear en labores específicas.

La medida busca generar facilitar, dar certidumbre y ampliar la posibilidad de que los trabajadores tengan la opción de obtener la ciudadanía americana.

“Los poseedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía” escribió Trump

“Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, agregó el mandatario.

El mandatario estadounidense sigue en conflicto con los demócratas del Congreso, ante la negativa de dar fin a la mayor paralización del Gobierno federal de la historia, pues los 5,600 millones de dólares que exige para construir el muro fronterizo, aún no le ha sido autorizado.

Trump ha sido recurrente en sus comentarios despectivos y posturas negativas sobre los indocumentados y solicitantes de asilo que entran al país desde México, pero para quienes solicitan la visa H1-B, solo tiene elogios.

Para este tipo de visa se requiere al menos una licenciatura o un título superior, cuya competencia es siempre muy disputada.

El año pasado, Estados Unidos llegó al límite de 65 mil visas H1-B, tan solo en la primera semana de abril, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: Linea Directa

Comentarios