Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció este jueves 16 de enero el nombramiento de Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como embajadores especiales de Hollywood, quienes en este contexto tendrán la misión de promover la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional.
Con una publicación en la plataforma Truth Social, Trump celebró los nombramientos y declaró que estos tres famosos actuarán como enviados especiales con el propósito de impulsar la industria del entretenimiento en el país y recuperar la competitividad de Hollywood en el mercado global:
Te puede interesar: Donald Trump revela su retrato oficial para su segundo mandato en Estados Unidos
Es un honor anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales de un lugar grandioso, pero muy problemático, Hollywood, California.
Servirán como enviados especiales para mí con el objetivo de traer Hollywood- que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años frente a países extranjeros, de vuelta—más grande, mejor y más fuerte que nunca.
El republicano señaló que la industria cinematográfica de Estados Unidos ha perdido negocios en los últimos cuatro años frente a otros países y que busca revertir esa tendencia, enfatizando que confiará en las recomendaciones de los tres actores para implementar acciones que impulsen nuevamente hacia el éxito:
(…) Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y llevaré a cabo lo que sugieran. Será de nuevo, como los Estados Unidos de América, la edad de oro de Hollywood.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este anuncio se produce en medio de debates sobre el impacto de la globalización en la producción cinematográfica y a tan solo unos días de que Donald Trump tome posesión de su segundo periodo como presidente de Estados Unidos.
Contenido de Twitter