Trump me ordenó pagar a mujeres por su silencio: Cohen

De acuerdo con el abogado, al mandatario le preocupaba su campaña presidencial ya que sus acciones no habían sido correctas

Por: Graciela Tapia Corrales14 de diciembre, 2018 Comentarios
cohen1412-600x274

Estados Unidos.- El ex abogado de Trump dijo durante una entrevista exclusiva para un medio estadounidense, que nada en la organización se podía hacer sin que el hoy mandatario estuviera enterado.

Trump en ese entonces ordenó que se pagara a dos mujeres por su silencio ya que estaba mortificado que sus relaciones afectaran la campaña electoral porque sabía que sus acciones eran “incorrectas”, señaló su ex abogado, Michael Cohen, en su entrevista televisiva por la cadena ABC.

Fue condenado a tres años de prisión por violar las leyes de financiamiento de campaña además de otros cargos peroestá bajo convenio por cooperar en la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre el Rusiagate.

Sin embargo, el mandatario estadounidense Donald Trump ha negado las aventuras que supuestamente tuvo hace años con esas mujeres o que hubiera ordenado a su ex abogado que violara las leyes.

Karen McDougal, una ex modelo de Playboy y Stormy Daniels, una estrella de cine porno, fueron silenciadas mediante pagos para no revelar las relaciones extramaritales que presuntamente habría tenido Trump con ellas y que pudieran tener un efecto negativo en la opinión de los votantes que le impidiera ganar la presidencia.

“Le di lealtad a alguien que, sinceramente, no la merece”, lamentó Cohen y agregó, “el hombre no dice la verdad (refiriéndose a Trump). Y es triste que yo deba asumir la responsabilidad de sus actos sucios”.

Según medios estadounidenses cualquier pago para mejorar la imagen de un candidato es considerado una aportación para su campaña y se considera un delito federal al violar la ley de financiamiento de esta.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios