Internacional

¡Trump lo celebra! Tribunal da luz verde para que EU termine programa de protección a migrantes

El fallo pone en riesgo a deportación de miles de migrantes de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales

¡Trump lo celebra! Tribunal da luz verde para que termine programa de protección a migrantes.

¡Trump lo celebra! Tribunal da luz verde para que termine programa de protección a migrantes.

EU. Un tribunal de Estados Unidos validó la culminación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para migrantes de El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití.

De esta forma, la Administración del presidente Donald Trump podría deportar a miles de migrantes de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Te puede interesar: Detienen tráiler en la frontera de EU-México con 24 indocumentados

El fallo judicial de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., al que tuvo acceso Efe, pone en riesgo de deportación a unos 300 mil salvadoreños, 5 mil nicaragüenses, mil sudaneses y 58 mil haitianos.

“El panel anuló una orden judicial preliminar que prohibía la implementación de decisiones de rescisión del TPS de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador”, señalaron los tres jueces del tribunal con sede en Pasadena, en California (EE.UU.).

En ese documento, los magistrados descartaron que detrás de la decisión del Gobierno de Trump de acabar con esas protecciones existiera discriminación racial, uno de los argumentos de la parte denunciante, y aseguraron que los demandantes “no presentaron ni siquiera argumentos serios sobre su reclamo”.

Fuente: López Dóriga

Comentarios