México.- Durante la visita de Estado que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump realizó a Reino Unido, este llamó perdedor a Sadiq Khan, el alcalde de Londres, haciéndolo a través de la red social Twitter poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Stanstead
A través del twitt Trump señala que:
“Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos. Es un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres, no en mi”.
Sadiq Khan ya antecede una batalla personal con el mandatario estadounidense desde hace varios años y para darle la bienvenida a Londres, se publica en El Observador una tribuna en la que compara el lenguaje de Donald Trump con el de los “fascistas del siglo XX” esparciéndose en los medios denunciando el racismo y misoginia de este “a quien el Reino Unido no debería recibir con alfombra roja”.
La visita de Donald Trump en Reino Unido rebasa la controversia habitual durante una visita de mandatarios estadounidenses a este país pues comúnmente tiende a interferir en asuntos “domésticos” con poca prudencia
Previo a su llegada a Londres, Trump mostró su apoyo a Boris Johnston para suceder a Theresa May como líder del partido conservador y sugirió al gobierno británico que envíe al ultranacionalista Nigel Farage (y amigo personal de Trump), a Bruselas, para “negociar” a la UE las condiciones de un Brexit duro.
Puede interesarte Donald Trump niega que llamó ‘desagradable’ a Meghan Markle
Llamó “desagradable” a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, en una entrevista al diario The Times, aunque después se retractó diciendo que no usó esa palabra.
Se esperan diversas manifestaciones de miles de ciudadanos por la presencia de Donald Trump en este país. Cerca de 10 mil policías patrullarán los alrededores desde Whitehall y el número 10 de Downing Street, para evitar que las manifestaciones arruinen la fiesta del presidente estadounidense.
Algunos líderes rechazaron la invitación a la cena de Estado que la reina Isabel II ofrecerá este lunes en el Palacio de Buckingham por el arribo de Trump.