Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Irán.- El polémico ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareciera estar en serios problemas, pues Irán no olvida la muerte del general, Qasem Soleimani, y está siendo acusado como el principal agresor y asesino de este personaje.
Soleimani fue asesinado a principios del año 2020 en Bagdad y fue el empresario quien lo mandó matar asegurando que preparaba un ataque contra el personal de EU en la capital iraquí; este crimen sigue en la memoria del presidente Ebrahim Raisi, quien considera al fallecido como un símbolo de la revolución.
De acuerdo a Excelsior, fue durante un acto de conmemoración del aniversario de muerte del general, celebrado en la sala de oración de Teherán, donde el mandatario iraní habló sobre Trump y otros dirigentes estadounidenses, refiriendo que tienen que enfrentar a la justicia por sus acciones.
“Estaría bien que el juicio del señor Trump, [del exsecretario de Estado Mike] Pompeo y otros criminales se celebrara en un tribunal justo donde se abordaran sus horribles crímenes y se enfrentaran a la justicia por sus acciones; De lo contrario, diré a todos los dirigentes estadunidenses que, sin duda, la mano de la venganza saldrá de la nación musulmana”, advirtió.
Qasem fue uno de los comandantes más importantes de los Guardianes de la Revolución, caracterizado por ser un ejercito de la República Islámica; su muerte se dio en un ataque con drones de EU el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad.