Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes que Microsoft Corp. está en conversaciones para adquirir la rama estadounidense de TikTok, la popular aplicación de videos propiedad de ByteDance Ltd.
“Yo diría que sí (…) Hay mucho interés en TikTok”, expuso el presidente, pero no dio más detalles sobre las negociaciones de esta red social.
Trump comentó que la compra de la aplicación podría ser una solución para evitar la implicación de China en su funcionamiento, un aspecto que preocupa al gobierno estadounidense.
Además, reiteró que se prevé una fuerte competencia por la adquisición, añadiendo que su objetivo es proteger los puestos de trabajo y las voces de los usuarios en Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Puntos clave para entender la prohibición de TikTok en Estados Unidos
En paralelo, Perplexity AI, una emergente empresa californiana, también está en conversaciones para adquirir TikTok. La compañía ha modificado su propuesta para permitir que el gobierno de Estados Unidos adquiera el 50 por ciento de las acciones de una nueva entidad, en una oferta pública inicial valorada en 300 mil millones de dólares.
Esta propuesta, que fue presentada a ByteDance en enero, sigue bajo revisión tras sugerencias del gobierno de Trump.
La situación de TikTok en Estados Unidos es compleja, ya que una ley aprobada el año pasado obliga a ByteDance a vender su operación estadounidense. A pesar de esto, TikTok pudo reanudar sus actividades después de recibir una prórroga del gobierno estadounidense en enero.